DERECHOS DE AUTOR

Este blog está protegido por la Ley N 1322 del 13 de abril de 1992, Derechos de Autor del Estado Plurinacional de Bolivia, que en el Título I, Bienes Intelectuales Protegidos en sus artículos 1,2 y 3, que establecen:
"Art 1.- Las disposiciones de la presente ley son de orden público y se reputan de interés social, regulan el regimén del protección del derecho de los autores del ingenio de carácter original, sean de índole literaria, artÍstica o científica y los derechos conexos que ella determina.
El derecho de autor comprende a los derechos morales que ampara la paternidad e integridad de la obra y los derechos patrimoniales que protegen el aprobechamiento económico de la misma. Además salvaguarda el acervo cultural de la nación.
ART. 2.- El derecho de autor nace con la creación de la obra sin que sea necesario registro, depósito, ni ninguna otra formalidad para establecer la protección reconocida por la presente Ley.
Las formalidades que en ella se establecen son para mayor seguridad jurídica de los titulares de los derechos que se protegen.
ART. 3.- La presente Ley ampara los derechos de todos los autores bolivianos, de los extranjeros domiciliados en el pais y las obras de extranjeros publicadas por primera vez en el país. ..."


viernes, 4 de septiembre de 2015

SIETE VECES ME HA MIRADO EL AMOR...

                                                                              Claudia Leslie Aguilar Rojas 

Siete veces me ha mirado el amor:

1.- Cuando contemplé la mirada de Dios en el milagro de la vida y me asombré en la inocencia de un recién nacido, especialmente cuando su sonrisa temprana me maravillaba.

2.- Cuando me vi en los ojos de mi madre, me contemplé en su gran amor  y  mi alma se reconfortó del dolor de la vida.

3.- Cuando me reflejé en los ojos de mi pequeño hijo y comprendí que estaba completamente enamorada de su inocente sonrisa.

4.-Cuando perdoné a mi enemigo y vi la luz redentora en mi propio espejo, que me liberaba del odio y el rencor.   

5.- Cuando vi caer las lágrimas de mi padre, al comprender que su pequeña hija había crecido y que debía iniciar y proseguir sola su camino por la vida.

 6.- Cuando observé la luz y la verdad en los ojos de un ser humano lleno de fé  y pude ver la pureza de su corazón.

7.-  Y cuando me miré en aquellos enormes ojos claros, enamorados. Y sentí que yo ingresaba  y habitaba  en cada espacio infinito de su alma.




Publicado en mi libro "Luces y Sombras de mi Arcoiris Literario", páginas No.165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario